CLASSCRAFT
CLASSCRAFT
Me gustaría hablar sobre cómo podemos captar la atención para aumentar la participación del alumnado gracias al uso de la gamificación. Mediante la aplicación de Classcraft.
Este es el enlace donde se puede encontrar esta herramienta:
https://www.classcraft.com/es-es/
Se trata de un juego de rol online gratuito donde tan profesores y alumnos juegan juntos durante la clase, y después de ella.
El juego transforma la experiencia de aprendizaje de manera divertida durante todo el año escolar.
Actualmente este tipo de juegos están muy arraigados en las generaciones más jóvenes, por lo que si se combina con actividades didácticas puede hacer que los alumnos se motiven de una forma muy productiva.
Los alumnos pueden subir de nivel, trabajar en grupos, conseguir poderes y herramientas para poder usar con su personaje, pueden hacer prácticamente de todo. ¿Cómo lo pueden hacer? Mediante trabajos y actividades que el profesor puede plantear para que los alumnos las vayan realizando.
En el caso de que no vayan entregando las tareas van perdiendo salud, dejando de obtener experiencia.
Este juego hace que la participación del alumnado sea obligatoria, ya que si no lo hacen pueden perder puntos y recompensas.
A continuación se muestra un vídeo tutorial sobre esta herramienta:
Comentarios
Publicar un comentario