Materia
¡¡¡HOLA!!!
En este blog haremos una pequeña incursión, dentro del ámbito educativo, a recursos y herramientas digitales que puedan ayudar a la impartición de contenidos de nuestra especialidad, en mi caso en la Educación Física, en el aula.
Espero que las entradas que se muestren a continuación resulten interesantes, que a mi modo de entender intenta captar de la mejor manera posible la atención del alumnado favoreciendo así su aprendizaje.
Debido a las características de esta especialidad, como también a mi personal interés en este tipo de recursos, la mayoría de ellos se trata de herramientas donde los contenidos se imparten mediante juegos interactivos, buscando fomentar la participación de los alumnos mediante la gamificación.
Se tratan de las herramientas de Classcraft, Sgame y Flippity.
Las otras dos herramientas son la de Kahoot, donde podemos averiguar el nivel de conocimiento de nuestros alumnos. Y por último Symbaloo, con la que que nuestro alumnado pueda organizar bien sus propias herramientas.
Respecto a nuestra especialidad, utilizaremos estos recursos para mejorar el aprendizaje de los contenidos teóricos de nuestra asignatura, ya que es mayoritariamente práctica. Para que así, tanto en la teoría como en la práctica reine la motivación e implicación en nuestra aula.
Estos contenidos tratarán de teoría de los deportes que se vayan a impartir, de nutrición, salud y hábitos de salud, de toda la actividad física que se vaya a tratar.
El nivel al que va dirigido será el de 4º ESO y 1º de Bachillerato, donde nuestros chicos y chicas van teniendo un mayor control de las tecnologías ya que necesitaremos tanto móvil como ordenador o tablet.
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